Lasagna casera
La Lasagna es un plato típico italiano aunque actualmente se ha introducido a los hogares españoles debido a que es un plato muy sano y muy completo. Con el paso del tiempo en España se ha ido variando la Lasagna tradicional italiana y ésta es muy similar pero con más ingredientes.
Si quieres hacer una cita en la que triunfes por tus dotes de cocinero, ésta es tu receta. Es una Lasagna casera que no es difícil de hacer y esta deliciosa.
Ingredientes
- Masa de lasagna seca lista para usar.
- 2 latas de tomate (340 gr.)
- 800 gr. de carne picada.
- 500 gr. de jamón cocido picado.
- 500 gr. de ricota o bechamél ya elaborada.
- 1/2 litro de crema de leche.
- 1 taza de queso rallado.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo picado fino.
- Aceite de oliva.
- Sal, pimienta, pimentón y ajo molido.
Elaboración
Saltear las verduras en aceite, agregar la carne y 3 cucharadas de tomate. Cocinar 15 minutos y condimentar con sal, pimienta, pimentón y ajo molido. Mezclar la ricota con el jamón y la mitad del queso, salpimentar y reservar. Realizar una salsa combinando el tomate restante con la crema de leche, unas cucharadas de aceite de oliva y un toque de pimentón extra.
En un molde para horno intercalar las capas en el orden siguiente: en el fondo la salsa, luego lasagna seca lista para usar y relleno de carne, más lasagna, salsa y relleno de ricota hasta completar el molde. Agregar salsa, queso rallado y llevar al horno bien caliente 15 minutos.
Recetas para hacer Bechamel y la masa de la Lasagna
0 comentarios:
Publicar un comentario